Aplicación de la propuesta
3.1 Infraestructura
Una infraestructura adecuada para los estudiantes debe cumplir:
· Condiciones de comodidad para los estudiantes, docentes y administradores: espacios para los docentes y los alumnos, con temperatura adecuada, ventilación e iluminación adecuadas, con servicio de agua, electricidad e Internet, así como sanitarios y sus respectivos drenajes de aguas negras.
· Las aulas deben ser amplios y tener mobiliarios adecuados para los estudiantes.
· Espacios para el desarrollo de ensayos y prácticas como bibliotecas, auditorio, laboratorios de ciencias naturales, de informática, física y química.
· Espacios para talleres, el desarrollo de talento, de entretenimiento (patio), del deporte y la cultura.
3.2 Recursos
3.2.1. Recursos humanos: Docentes, Padres de familia y estudiantes.
3.2.2. Recursos financieros:
Es importante saber con qué recursos se cuenta, para poder determinar qué es lo que se deberá adquirir, y en función de ello hacer un presupuesto que nos permita, desde el inicio, gestionar las fuentes de financiamiento que asegurarán que el proyecto podrá desarrollarse adecuadamente.
El Estado es el encargado de facilitar la infraestructura y equipamiento adecuado para el desarrollo del proyecto y brindar a la municipalidad el apoyo necesario para lograr realizar la infraestructura. La municipalidad tendrá su biblioteca para desarrollar actividades con los estudiantes.
Los gobiernos regionales podrán realizar convenio con las empresas privadas para gestionar e implementar los talleres técnicos productivos.
3.2.3. Recursos digitales:
Todas las aulas tendrán una computadora, pizarras digitales, Tablet y acceso al internet.
3.3 Medios y materiales:
MEDIOS:
Uno de los medios que se utilizan para esta teoría son:
· PLATAFORMAS VIRTUALES
· MEDIOS TEXTUALES O IMPRESOS: guías curriculares
· MEDIOS AUDIOVISUALES: pizarra digital, Smart tv, IPOD
· MEDIOS AUDITIVOS: Equipo de sonido
Materiales
Son los implementos necesarios para desarrollar las competencias propuestas en la programación curricular y así lograr la construcción de los aprendizajes significativos.
El estado será el que va a proveer dichos materiales, enfatizando el uso y cuidado correcto.
· LIBROS VIRTUALES
· BIBLIOTECA
· CUADERNOS DIGITALES
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